Público
Público

La marcha del líder de UGT-Madrid a mitad de un acto de Gómez genera malestar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La marcha del secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, antes de que Tomás Gómez terminara su intervención en el foro Nueva Economía ha generado malestar en su entorno de colaboradores, que lo han interpretado como un "desplante" hacia su candidatura en las primarias del PSM.

José Ricardo Martínez, que hasta ahora se ha mantenido "neutral" en estas primarias, ha asistido hoy a escuchar la conferencia de Gómez en el hotel Ritz, donde se ha situado en la mesa principal junto a otros dirigentes del partido, aunque ha abandonado el salón de actos antes de que el secretario general de los socialistas madrileños concluyese su intervención.

Su salida prematura ha provocado la suspicacia de varios colaboradores de Gómez, que le reprochan su "cercanía" a la candidatura de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Este hecho ha supuesto que el sindicalista no haya escuchado a Gómez afirmar que no secundará la huelga general convocada por los sindicatos para el 29 de septiembre porque él es "un dirigente del Partido Socialista".

En el acto, el líder del PSM ha contado con el apoyo de diputados autonómicos, alcaldes y concejales socialistas que respaldan su candidatura, además del ex alto comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, los ex ministros José Barrionuevo y Carmen Calvo, el ex alcalde Juan Barranco y el ex presidente madrileño Joaquín Leguina.

También han acudido a escuchar su discurso el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, y el portavoz de esa formación en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, así como el dibujante Peridis, el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, y el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Gómez ha sido presentado ante unas 200 personas por el diputado nacional José Andrés Torres Mora, -ex jefe de Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero-, que se ha referido a él como "uno de los políticos más conocidos del momento".

Además de Torres Mora, han asistido otros miembros de la Ejecutiva Federal, como la también portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez y el diputado nacional Álvaro Cuesta.

Torres Mora ha dicho de Gómez que es "una mezcla de los hijos del exilio y de la inmigración" y que "no se deja impresionar por el brillo del estatus y del poder".

"No es lo mismo que te designen desde arriba que te voten tus iguales. Tomás es la apuesta de Madrid por sí mismo, y esa sí es una apuesta ganadora", ha defendido.