Publicado: 15.11.2014 18:38 |Actualizado: 15.11.2014 18:38

La Marea Blanca protesta contra la corrupción y la privatización de la Sanidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras la última manifestación convocada el pasado 21 de septiembre, en la que se protestó por contra el decreto que excluye a los 'sin papeles' del sistema sanitario- la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) vuelve a salir a la calle este domingo tras dos años de manifestaciones mensuales, para luchar, en este caso contra "la corrupción y la privatización", y concretamente contra la derivación de pacientes a centros privados. El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asistido a la marcha, donde ha asegurado que hay que "acabar con este sufrimiento", por lo que ha acudido a la manifestación a defender a la sanidad pública "como uno más" ya que considera que a los mandatarios del PP "hay que echarles antes de que la gente siga sufriendo".

"Tenemos que conseguir que aquellos que han sido protagonistas de hacerle tanto daño a la gente, desde el consejero de Sanidad, pasando por la ministra Ana Mato y el presidente de la Comunidad de Madrid entre otros, lo que tienen que hacer es largarse", ha manifestado el candidato socialista. Por su parte, la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez ha asegurado que "los recortes del PP, son recortes que matan, que ponen en riesgo el derecho a la salud de todos los ciudadanos". En este sentido, ha recordado algunas de las medidas de los populares como "la ruptura de la universalización frente al derecho a la salud, los recortes en personal, o estos Presupuestos en 2015, en los que el gobierno del PP aumenta en un 26 por ciento para la privatización sanitaria mientras recorta el presupuesto en la Sanidad publica".

 Los cánticos que se han podido escuchar en la protesta han sido algunos como "Pueblo de Madrid, movilízate, y a estos sinvergüenzas, párales los pies", "No son muertes, son asesinatos", o "La sanidad no se vende, se defiende", entre otros. Además, la Marea Blanca ha pedido la destitución de Ana Mato y de Javier Rodríguez por su "gestión irresponsable de la crisis del ébola", y reclamado "el mantenimiento del Carlos III como hospital de referencia en enfermedades infecciosas", así como de su plantilla.

Los manifestantes también han protestado por los casos de las personas afectadas por hepatitis C que no están recibiendo el medicamento Sovaldi, de alto procentaje de éxito, y a cuya entrega se comprometió el Ministerio de Sanidad. En esta cuestión ha incidido una portavoz de la plataforma de Afectados por la hepatitis C, Elsa Tobeña, quien ha tenido unas palabras sobre Belén Martín, una mujer que ha iniciado una huelga de hambre en el Hospital Ramón y Cajal para conseguir que su marido, Saturnino Cobo, que padece esta enfermedad, reciba esta medicación.

 "Este hombre tiene autorizados los medicamentos desde hace más de un mes y por un motivo o por otro la cosa se va retrasando y él ahora mismo no está para retrasarse porque está realmente grave", ha apuntado Tobeña.  En la misma línea se ha pronunciado Antonio Miguel Carmona, que estuvo este sábado en el hospital junto con Belén Martín. "Es una vergüenza lo que está ocurriendo en este país", ha expresado el candidato socialista. Cobo debía haber recibido a principios de octubre la medicación al encontrarse en la última fase de la enfermedad, intentando que no sea necesario incluirle en la lista de espera para un trasplante de hígado.