Público
Público

Maria del Mar Bonet dice que "un pregón sobre tu gente y tu ciudad es emocionante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet ha sido presentada hoy oficialmente como pregonera de las próximas fiestas de Sant Sebastià 2009 y ha declarado que "hacer y leer un pregón sobre tu gente y tu propia ciudad es algo realmente emocionante y satisfactorio".

Bonet ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que, de forma conjunta, han sido presentados otros actos que, además de la lectura del pregón, serán llevados a término por la cantante durante las fiestas patronales que darán inicio en la jornada de mañana con el paseo de los 'Xeremiers' por las calles de Palma.

En este acto de presentación, la cantante ha estado acompañada por el regidor del Área de Bienestar Social, Participación y Cultura, Eberhard Grosske, quien ha explicado que, junto con el pregón, la cantante ofrecerá al respetable un concierto que tendrá lugar el próximo 24 de enero en el Teatro Principal de la capital.

Además, y dentro de la agenda de eventos previstos por la artista, el regidor ha recordado que Maria del Mar Bonet será la encargada de dar por finalizadas las fiestas patronales con un recital que se celebrará el próximo 25 de enero en el Parque del Mar de Palma durante la celebración del Atiàr Foc.

"Sant Sebastià es una ocasión ideal para contar con la presencia de personas tan relevantes dentro y fuera de las islas como Maria del Mar Bonet. Con su participación en tres actos de las fiestas pretendemos crear un hilo de continuidad con una persona que se merece ser homenajeada por su impresionante currículum", ha dicho Grosske.

La cantante, por su parte, ha dicho sentirse "orgullosa y emocionada" desde el momento en que fue elegida pregonera de Sant Sebastià y ha matizado que "hacer y leer un pregón sobre tu gente y tu propia ciudad es algo realmente emocionante y satisfactorio".

Bonet ha señalado que el pregón "será un tanto poético" y que contendrá, ha asegurado, "referencias a una ciudad que con el paso de los años ha cambiado mucho".

En lo referente a sus dos actuaciones musicales (previstas para el 24 y el 25 de enero), la cantante ha indicado que serán conciertos "íntimos pero con mucha marcha y muy adecuados al perfil de las fiestas de Sant Sebastià".