Público
Público

María José Martínez, eliminada en su veintiséis cumpleaños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La rusa Dinara Safina, sexta favorita, terminó con las aspiraciones olímpicas de María José Martínez Sánchez (7-6 (3) y 6-1), que inesperadamente se encontró con un hueco en el cuadro individual y abandona Pekín tras caer en segunda ronda pero con un triunfo.

La raqueta murciana no pudo conmemorar su veintiséis cumpleaños con una victoria. Incluida entre las participantes del individual por la baja de la estadounidense Lindsay Davenport alimentó una experiencia olímpica que iba a estar, únicamente, centrada en el torneo de dobles.

Martínez resistió casi dos horas el empuje de su rival, con la que nunca antes se había enfrentado. Especialmente en el primer parcial, que duró 70 minutos, la raqueta de Yecla, que disfruta de su mejor posición en el ránking (86) tuteó a una de las grandes del tenis femenino.

Safina este año ha ganado los títulos de Berlín, Los Ángeles y Montreal para colocarse sexta jugadora del mundo.

Tras la derrota en la primera manga, padecida en el desempate, Martínez intentó mantener el pulso en la continuación. Aguantó los dos primeros juegos, pero en cuanto la moscovita logró una renta considerable (3-1), la española se desmoronó.