Público
Público

Marianne Faithfull convence en Madrid con su "velada íntima"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cantante británica Marianne Faithfull ofreció hoy en Madrid un concierto acústico en el que con su voz ronca interpretó algunos de sus éxitos y sus nuevos temas, precedida en el el escenario Puerta del Ángel por el espectáculo "Trobar Nova" de la cantautora brasileña Adriana Calcanhotto.

La intérprete, compositora y actriz salió al escenario a las once de la noche acompañada del guitarrista Doug Pettibone, que pone la música en la gira "Una velada íntima con Marianne Faithfull".

"Times Square" fue el tema con el que abrió su actuación, enmarcada en el programa de los Veranos de la Villa.

Con una puesta en escena sobria, la que fuera novia de Mick Jagger continuó con "Down from dover", de Dolly Parton y "The crane wife 3", de The Decemberits, ambos incluidos en su último álbum de estudio, "Easy come, easy go" (2008), en el que versiona algunas de sus canciones favoritas.

También sonó "Crazy love", incluido en "Before the poison" (2004), un trabajo que recibió excelentes críticas y detrás del que se encuentra la mano de Nick Cave.

Entre tanto tema nuevo, el público agradeció a la representante del "swinging London" que interpretase uno de sus grandes éxitos, "Broken English", la canción con la que regresó a la escena musical en 1979, tras una época de excesos.

Faithfull dejó para la segunda parte de la actuación sus temas más conocidos, como "The ballad of Lucy Jordan", "Sister Morphine" y "As tears go by", la canción que Mick Jagger y Keith Richards le escribieron en 1964 y que interpretó por primera vez a los 17 años.

Antes de comenzar con la contundente "Why'd ya do it", la compositora recordó al público uno de sus vicios más conocidos: "¿Estáis bien? Yo quiero un cigarro". Después fue el turno de una de sus canciones "favoritas" -"Me gusta el drama", explicó-, "Sing me back home", un tema country en el que Pettibone se lució con la guitarra.

"Strange weather", escrito para ella por Tom Waits, cerró la velada que este icono de los 60 ofreció a sus incondicionales en Madrid, donde llevaba sin actuar desde abril del 2007.

Antes de que Faithfull saliese a escena, el público disfrutó del espectáculo "Trobar Nova" de la cantautora brasileña Adriana Calcanhotto. "Chanson" abrió el recital de esta dama de la canción de autor brasileña, que interpretó éxitos como "Vambora", "Fico assim sem você" o "A cor amarela", escrita para ella por Caetano Veloso.

Pero etiquetar en la bossa nova a esta autora es simplificar demasiado. La cantante de Porto Alegre puso música al poema de Augusto de Campos "Sem saída", versionó los temas "Clandestino", de Manu Chao y "Music", de Madonna, y se atrevió, con la popular "Resistiré", a cantar en español.

Y, por si aún no se había ganado a alguien entre el público, le quedaba la despedida: "Adiós, Madrid. El domingo estoy con la Roja". EFE