Público
Público

Márquez logra el mejor tiempo en Malasia en un pleno de pilotos españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Marc Márquez (Derbi) logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de 125 c.c., que se han disputado en el circuito de Sepang.

Tras Márquez se produjo un pleno de pilotos españoles, con la segunda plaza para Pol Espargaró (Derbi) seguido por Nicolás Terol (Aprilia) y Esteve Rabat (Aprilia).

No empezaron demasiado bien los entrenamientos para Pol Espargaró (Derbi), quien en la segunda vuelta de los entrenamientos ya se fue por los suelos de forma un tanto inexplicable, puesto que ni el propio piloto se lo explicaba y, además, le obligó a regresar a su taller para reparar su moto.

Todo apuntó a un probable "enganchón" del pistón de su Derbi, lo que obligó a sus mecánicos a revisar toda la mecánica de su moto y le hizo perder un tiempo precioso de entrenamientos en su taller hasta que pudo regresar a la pista.

Salvo una tímida incursión inicial en lo más alto de la tabla de Efrén Vázquez (Derbi), ya bastante recuperado de la espeluznante caída que sufrió en la salida de la carrera de Motegi, el líder durante los primeros minutos fue Nicolás Terol (Aprilia), con Marc Márquez (Derbi) muy cerca de él y que en un par de giros más consiguió un buen ritmo de vuelta rápida que le aupó hasta la primera plaza.

Márquez apretó muy fuerte y aunque el tercer parcial era el que más problemas le causaba pudo rebajar décima a décima su registro y defender, inicialmente, la primera plaza de los ataques tanto de Terol, que fue el siguiente líder, como del británico Bradley Smith (Aprilia).

Al final, como ya ha sucedido en anteriores grandes premios, los primeros libres del octavo de litro se convirtieron en un mano a mano entre Terol y Márquez con el tercero en discordia, Pol Espargaró, intentando sobreponerse a los problemas que tuvo al principio de los mismos.

En la última parte de los entrenamientos volvió a producirse la misma pelea de anteriores ocasiones entre Márquez, Terol y Espargaró, que pudo auparse hasta las primeras posiciones en ese tramo, el más importante, para cerciorarse de que todo en la moto está en su sitio.

Superados los problemas que le ocasionó la caída, Pol Espargaró pudo ascender posiciones hasta situarse segundo, junto por detrás de Márquez, quien en sus dos últimos giros logró rebajar en ambos su mejor tiempo de entrenamiento, marcando las diferencias respecto a sus rivales.