Público
Público

Más de 50 estrellas comprometidas con el "yes we can"

Varios artistas le recuerdan a Obama que "no está solo" grabando un vídeo de apoyo al presidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de 50 personajes del mundo del cine, la música y la cultura norteamericana unen sus rostros conocidos para recordarle al nuevo presidente de EEUU 'que no está solo' en el cambio que se propone realizar.

Los cerebros de la idea, que ha sido bautizada como The Presidential Pledge (La promesa presidencial ) han sido Demi Moore y su joven marido, Aston Kutcher, quien se ha encargado de la producción del vídeo. Moore, por su parte, ha sido la encargada de dirigir el proyecto de apoyo a Obama. 

El vídeo que ha sido lanzado al público a través de la red social de myspace, vio la luz el 19 de enero, justo el día anterior a la toma de posesión de Barack Obama como nuevo inquilino de la Casa Blanca.

La grabación empieza con una frase que invita a reflexionar sobre la tarea de Obama: 'Dicen que el trabajo de un presidente es uno de los trabajos más solitarios del mundo. Nosotros queremos que sepas que no estás solo'.

Cameron Díaz, David Arquette, Courtney Cox, Laura Linney, Eva Longoria, Luci Liu o el cantante de los californianos Red Hot Chilli Peppers, Anthony Keidis, son sólo algunas de las estrellas que han utilizado sus fama para arrojar luz sobre el proyecto.

Cada una de las escenas empieza con las palabras 'yo prometo' en las que los artistas se comprometen a respaldar al nuevo jefe del ejecutivo nortemericano.

Las promesas que manifiestan las estrellas van desde plantar 500 árboles en un año (Eva Longoria) hasta intentar hacer de este mundo un lugar mejor, ser la voz de quienes no tienen voz, ser una buena madre, un buen padre, acabar con el hambre en América o no volver a usar bolsas de plástico (Laura Linney).

Moore, directora del vídeo, promete algo tan sencillo como 'sonreír más'.

En la página de Myspace se ofrece la posibilidad a todos los navegantes de  expresar sus propias promesas y compromisos para que el cambio que Obama se propone esté apoyado por todos.