Público
Público

Más de 700 películas participan en la IX edición de Animadrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de 700 películas participan en la IX edición del Festival Animadrid, que se celebrará hasta el 3 de octubre en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón con México como país invitado compartiendo protagonismo con el resto de Centroamérica y el Caribe dentro del especial "Una ventana abierta".

El IX Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón-Comunidad de Madrid rendirá homenaje al animador español Cruz Delgado, ganador de un Goya por "Los cuatro músicos de Bremen" y responsable de la serie de televisión "Los trotamúsicos", y el americano Will Vinton, ganador de un Oscar por "Close mondays".

Entre los invitados especiales el festival cuenta con la presencia de John R. Dilworth y con los responsables de la serie "Cálico Electrónico".

Los organizadores resaltan la sección "Recuperaciones" y la dedicada al realizador Tex Avery, el año en que se cumplen 100 años de su nacimiento; a la Exposición Universal de Zaragoza 2008; y la proyección dedicada a los cortos nominados al Cartoon D"or.

Completarán la sección informativa "Primeras miradas", donde destacan las secciones dispuestas por la programadora Sefa Ponsati y un especial sobre cine mexicano infantil, un ciclo de cine familiar en Kinépolis, Animayores, Animación de medianoche y el Espacio anime.