Público
Público

Más civiles afganos muertos en bombardeos de la OTAN

Sería el segundo ataque contra la población afgana en apenas cinco días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por si las fuerzas internacionales desplegadas no tenían suficientes problemas después del atentado contra una base de la CIA en Khost ayer, hoy llegan nuevas acusaciones de bombardeos contra civiles. Según el portavoz de la provincia de Helmand, Dawud Ahmadi, aviones de la OTAN lanzaron ayer un ataque contra un poblado a las afueras de la capital Lashkar Gah.

Según su versión han muerto civiles, lo que se convertiría en el segundo ataque contra afganos en apenas cinco días. El día 26, el presidente Hamid Karzai hizo un comunicado en el que denunciaba la muerte de diez civiles en Kunar, entre ellos ocho niños, después de una operación de las fuerzas de la ISAF.

Por ahora se desconoce el número de fallecidos. Ahmadi dijo a los medios que 'una patrulla de tropas extranjeras cayó en una emboscada de los talibanes sobre las 3 de la tarde. Después, los aviones bombardearon todo el área y hay civiles muertos'.


La OTAN, como suele pasar en estos casos no quiso hacer declaraciones por el momento. Además del incidente del día 26, aún está muy reciente el bombardeo de Kunduz ordenado por un oficial alemán que provocó la muerte de más de un centenar de civiles.

La OTAN negó el suceso hasta que no tuvo más remedio que rendirse a la evidencia. Tanto el mando que ordenó el ataque, como el secretario de Defensa alemán, presentaron sus dimisiones.