Público
Público

Mas insta a Montilla a pactar una "estrategia" de respuesta al Tribunal Constitucional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de CiU, Artur Mas, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, a pactar con los partidos políticos catalanes pro-Estatuto una "estrategia" de respuesta a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Efe, Mas ha salido al paso de las declaraciones de ayer de Montilla, en las que aseguró que "lo que ayer fue escrito, acordado y votado para unir no puede servir hoy para dividir", en referencia a un hipotético recorte del Estatuto a manos del TC, y dijo esperar que "nadie dañe de forma temeraria e imprudente el espíritu constitucional".

Para Mas, "lo que tendría que hacer el gobierno de la Generalitat y especialmente su presidente, José Montilla, es tener una estrategia. Y me temo mucho que no la tiene".

"Estamos simplemente en esta parte declarativa, se oyen muchas declaraciones, mucha gesticulación", ha señalado.

Mas ha recordado la renuencia a hablar sobre el TC que hasta ahora había mostrado el presidente catalán: "La respuesta de Montilla siempre fue la siguiente: 'Hasta que no haya sentencia no hay que hablar de esto'. Sorprendentemente en los últimos días Montilla habla mucho de una sentencia que todavía no existe".