Público
Público

Más de ocho países conmemoran el 70 aniversario del "Concierto de Aranjuez"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El estreno del "Concierto de Aranjuez", la obra más popular del compositor Joaquín Rodrigo cumple el próximo 9 de noviembre su 70 aniversario, y, para celebrarlo, se han programado una veintena de recitales en más de ocho países, informa la Sociedad General de Autores y Editores.

El 9 de noviembre de 1940, la obra fue interpretada por primera vez por la Orquesta Filarmónica de Barcelona, bajo la dirección de César Mendoza Lassalle, en el Palau de la Música de esa ciudad.

Desde entonces, el "Concierto de Aranjuez" se ha convertido en la obra española más popular en todo el mundo.

En Valencia, la tierra natal del autor de la pieza, se interpretará esta obra el próximo 26 de noviembre en versión para arpa y orquesta, tal y como la compuso el maestro Rodrigo inicialmente.

La obra se tocará también del 5 al 7 de noviembre, en Estados Unidos; el 7 de noviembre, en Gran Bretaña; el 10, en Brasil; el 19 y 20, en Canadá, y continuará interpretándose en otros países como Polonia, Bélgica, Francia o Malasia, y regresará a España el 27 de noviembre.

El "Concierto de Aranjuez" toma su título de la madrileña localidad monumental, particularmente favorecida por los Borbones, y está ambientado en la época de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX.

Esta composición española, la más interpretada a nivel mundial, es una síntesis entre lo clásico y lo popular, entre la forma y el sentimiento.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) recuerda que ya el pasado año importantes orquestas, artistas y centros culturales de diversos países llevaron a cabo una serie de homenajes para conmemorar el X aniversario de la muerte de Joaquín Rodrigo.

DISPLAY CONNECTORS, SL.