Público
Público

Las mascotas británicas más gordas compiten por adelgazar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ocho de las mascotas con más sobrepeso de Reino Unido se van a embarcar en un programa de adelgazamiento de 100 días en un intento de coronarse campeona este año.

Siete perros y un gato, que están un 30 por ciento por encima de su peso fueron seleccionados por la organización veterinaria PDSA que organiza el concurso de adelgazamiento.

Los animales, que necesitan perder un total de 74 kilos para alcanzar su peso ideal, tendrán que pasar por una dieta a medida y un programa de ejercicios.

La mascota que consiga el mayor porcentaje de pérdida de peso y siga mejor el nuevo régimen, será coronada campeón, y sus propietarios ganarán unas vacaciones con animales.

Las estadísticas de PDSA muestran que alrededor del 30% de los perros en Reino Unido tienen sobrepeso o son obesos, y la cifra de perros gordos llega casi a los dos millones.

"Junto a sus raciones diarias de comida para mascotas, los propietarios a menudo muestran su cariño a sus mascotas dándoles comida no saludable como queso, tostadas con mantequilla y galletas. No se dan cuenta de que están matando a sus mascotas con tanto cariño", dijo Sean Wensley, cirujano veterinario en PDSA.