Público
Público

Mata dice que se siente "triste" por irse pero que afronta "un reto apasionante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Mata señaló en su despedida como jugador del Valencia tras haber sido traspasado al Chelsea, que abandona el club de Mestalla con tristeza por todo lo que ha vivido en los últimos cuatro años, aunque añadió que en el equipo londinense afronta un reto apasionante "en otro gran club".

"He sentido, por un lado, tristeza por venir por ultima vez a la ciudad deportiva, por despedirme de mis compañeros y siempre cuesta, pero hay que afrontarlo como un reto apasionante por empezar una nueva andadura en una nueva liga, dar el paso importante de conocer otro país y otro proyecto para crecer", explicó.

El internacional español comentó que durante este verano rechazaron ofertas importantes, aunque menos rentables para el Valencia, de otros clubes, pero reconoció que cuando llegó la del Chelsea pidió al presidente Manuel Llorente que la escuchara por si económicamente también era interesante.

"Creía que era el momento y así se lo hice saber a Manolo (Llorente). La oferta del Chelsea era importante y lo más lógico es lo que se ha hecho. No había pensado en irme, pero cuando llega un club de estas características te hace replanteártelo", añadió.

El ya excapitán del Valencia comentó que habló telefónicamente con su compañero de selección y jugador del Chelsea, Fernando Torres. "Cuando supo que tenían interés en contratarme habló conmigo, me dijo que ojalá fuera para allí y que podía ser una etapa bonita para mí", relató.

Además, el campeón del mundo se mostró feliz por haber aportado su "granito de arena" a la economía del club, ya que recordó que llegó al Valencia "a coste cero" y se va "dejando una cantidad importante".

El jugador quiso agradecer en su despedida la relación con sus compañeros, a los que considera "amigos", así como al cuerpo técnico y empleados del club, "uno de los mejores del mundo a nivel humano".

"Mi agradecimiento es infinito a todo el valencianismo, a todas las personas con las que he convivido en estos maravillosos cuatro años, dar las gracias en primer lugar al club por confiar en mi cuando tenía 19 años y venía de un club de Segunda", apuntó.

Mata quiso dar las gracias especialmente a la afición. "Se han portado fenomenal conmigo y sólo hay que ver lo que pasó el ultimo día en la presentación del equipo, no tengo palabras para ellos", recalcó.

"En Valencia tengo casa, amigos, familia y una peña. Le deseo al club lo mejor, estoy seguro que se van a conseguir los objetivos marcados y ojalá nos enfrentemos en la final de Champions. Siempre me alegraré de las victorias del Valencia y sufriré con sus derrotas", prosiguió.

Cuestionado por cuál ha sido su mejor momento en estos cuatro años como valencianista, Mata no dudó en recordar la Copa del Rey que ganó en su primera temporada, en la que además fue el autor de uno de los goles de la final ante el Getafe.

Mata puso, de esta forma, final a una multitudinaria rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de algunos de sus excompañeros, así como del técnico Unai Emery, aunque no pudo acudir el presidente Manuel Llorente, quien se excusó por ello a través del director de comunicación del club.

La peña de joven futbolista recibió al jugador a la entrada del aparcamiento de la ciudad deportiva con varias pancartas en las que se podía leer "no importa el destino, nosotros seguiremos tu camino" y "Tú dices dónde, nosotros te seguimos".