Público
Público

Mayor Oreja acusa a Interior de acosar al PP

Asegura que la prioridad de Rubalcaba no es acabar con ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El eurodiputado y del PP y ex ministro de Interior Jaime Mayor Oreja se sumó ayer al coro de voces que, cada día, arremeten contra el Gobierno ante los casos de corrupción que salpican al partido. Mayor Oreja acusó al Ministerio de Interior de estar detrás de 'una estrategia deliberada' para perseguir al Partido Popular. Y no sólo eso. Añadió que cuando el PP está al frente de ese ministerio, la proridad es la lucha contra ETA, y cuando están los socialistas es 'el escándalo' y la persecución a los conservadores.

'No sé qué pasa', añadió, 'pero cuando estamos no suceden estas cosas y cuando llegan los socialistas es como si hubiese una estrategia deliberada de hacer del tema de la corrupción en el PP un tema permanente de interés público'.

«Cuando llega el PSOE hace de la corrupción un tema público», denunció

El que fuera ministro del Interior durante el Gobierno de José María Aznar acusó directamente a su ex departamento de liderar una ofensiva contra el PP, pero no aportó pruebas para demostrarlo. 'El PP puede ser todo menos ingenuo, y en frente no hay ingenuidad, sino unos responsables del Ministerio del Interior que entienden perfectamente lo que es hacer política', apuntó en una entrevista en Europa Press.

Intentando restar importancia a las imputaciones a las que se han enfrentado varios miembros de su partido, el ex ministro indicó que 'España vive un momento, después de 30 años, en el que si nos dejamos arrastrar todos por la letra pequeña', vamos a tener un mal desenlace'. Mayor Oreja se referió al 'nerviosismo' de los socialistas tras las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de junio, lo que a su juicio ha provocado que el PSOE quiera 'mezclar al PP y confundirlo con la imagen de un partido instalado en la corrupción'.

Hace unos días, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, aseguró sin mostrar pruebas que tenía constancia de que 'se están produciendo escuchas telefónicas ilegales' por parte del Ejecutivo a destacados dirigentes nacionales del PP. Asimismo, lejos de matizar o rectificar sus declaraciones, sus compañeros de partido han ido avalando las tesis de la número dos de los conservadores día tras día.

El cuestionamiento por parte de los líderes conservadores a las instituciones públicas fue visto ayer desde el PSOE como consecuencia del 'virus antisistema que ha contagiado a los responsables del Partido Popular'. La secretaria de Asuntos Exteriores de los socialistas, Elena Valenciano, recordó, además, que Mayor Oreja es el único ex ministro 'de un país democrático' que 'no ha parado de poner en cuestión y de criticar al aparato de seguridad del Estado' desde que abandonó su cargo en el Gobierno.