Público
Público

McCain accede a participar en el debate de esta noche con Obama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato republicano John McCain participará finalmente esta noche en el primer debate de candidatos presidenciales con Barack Obama, pese a que había anunciado que no acudiría si no se aprobaba antes en el Congreso de EE.UU. el paquete de medidas contra la crisis financiera.

En un comunicado, la campaña de McCain informó que el candidato reconsideró su decisión y que, pese a que el Congreso sigue embarcado en la negociación del rescate financiero, saldrá en breve hacia Misisipi, donde esta noche se celebrará el primer cara a cara.

El encuentro -el primero de los tres que tendrán lugar en la campaña electoral- estaba en el aire cuando faltaban menos de diez horas para su celebración, por la decisión de McCain de suspender todos los actos de su campaña para concentrarse en las negociaciones del Congreso.

En Washington, las discusiones de los legisladores no han fructificado aún, y los congresistas y senadores ya han anunciado que podrían seguir reunidos durante el fin de semana, en un intento de desbloquear la propuesta del Gobierno de rescatar a la banca de su deuda "tóxica" con la inversión de 700.000 millones de dólares.

El principal impedimento es la reticencia de un grupo de republicanos conservadores de la Cámara de Representantes, que se resiste a autorizar una intervención pública de este calibre, y prefiere otro modelo respaldado por el sector privado.

En el comunicado difundido hoy, John McCain se muestra "optimista" sobre la posibilidad de que los dos partidos lleguen pronto un acuerdo, por lo que ha decidido "reanudar sus actividades de campaña".