Público
Público

McCain niega en un encuentro con Moratinos que no quisiera reunirse con Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El senador republicano John McCain negó hoy en un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, que no quisiera reunirse con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, algo de lo que lo acusaron los demócratas durante la campaña electoral.

Las acusaciones de las que fue objeto McCain, que salieron a relucir durante uno de los debates presidenciales con el ahora presidente electo de EEUU, Barack Obama, y se repitieron posteriormente, se produjeron después de una entrevista radiofónica de McCain en septiembre.

Durante la citada entrevista McCain se mostró confuso y evitó pronunciarse si se reuniría con Zapatero pese a las reiteradas preguntas del entrevistador, al limitarse a decir que se reuniría con líderes de países amigos.

La negativa tuvo una doble lectura: un grupo interpretó que McCain no sabía quién era Zapatero y el otro que no quería reunirse con él.

Moratinos, que se reunió hoy con McCain, así como con distintos representantes de Obama y la secretaria de Estado Condoleezza Rice, explicó en rueda de prensa con medios españoles que McCain le dijo que no entendía por qué se le había malinterpretado.

El senador por Arizona recordó, además, que había expresado su deseo explícito de reunirse con el jefe del Gobierno de España en declaraciones a la prensa española.

Moratinos consideró importante reunirse con McCain dado el espíritu bipartidista que se espera guíe la próxima administración, lo que, de materializarse, podría permitir al senador republicano jugar un papel importante.

Durante la conversación entre Moratinos y McCain, el senador recordó su primera visita a España en 1955 y sacó a colación el libro "Por quién doblan las campanas", de Ernest Hemingway, su favorito.