Público
Público

McLaren dice haber aprendido la lección de 2007

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La escudería McLaren, que lidera la clasificación en la Fórmula Uno, presionó demasiado a Lewis Hamilton el año pasado y ha aprendido de su fracaso en la consecución del título, según el jefe de equipo, Martin Whitmarsh.

"Creo que una debilidad inherente en el equipo y en Lewis el año pasado fue el abrumador deseo de ganar la carrera casi a cualquier precio", dijo Whitmarsh, citado el martes por el diario británico Guardian.

"Eso es más perdonable en Lewis. Quieres tener esa cualidad en un joven piloto de carreras", añadió.

"Nosotros como equipo deberíamos haber sido más disciplinados de lo que lo fuimos".

"Queríamos ganar y presionamos demasiado cuando no necesitábamos hacerlo. Los campeonatos no se ganan así", continuó Whitmarsh. "El año pasado fue un ejemplo de ello".

"Aunque es excusable para Lewis en su primer año, no fue excusable para nosotros como un equipo".

McLaren lidera ambos campeonatos a falta de tres carreras. Hamilton, de 23 años, supera en siete puntos al brasileño Felipe Massa, de Ferrari, mientras que su equipo aventaja en un punto a sus rivales italianos.

Hamilton también lideraba el campeonato a estas alturas del año pasado en su primera temporada, pero acabó perdiendo por un solo punto frente a Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Raikkonen, que ya no puede optar al título, superó un déficit de 17 puntos en las últimas dos carreras después de que Hamilton se saliera de la pista en China y terminara séptimo en Brasil.

Hamilton estuvo de acuerdo en su página web (www.lewishamilton.com) en que la estrategia de ganar-a-toda-costa estaba muerta.

"La consistencia es lo que ganará este campeonato del mundo y estoy muy contento de lo que hicimos en Singapur", declaró.

"Sólo finalizamos terceros, pero en realidad no podíamos haber pedido más de ese resultado. No quería arriesgar perdiendo esos puntos con algún tipo de iniciativa ya que nunca se sabe lo que podría haber pasado".