Público
Público

Mediapro acusa de falsedad al grupo Prisa

Niega tener una deuda con Prisa de 122 millones por los derechos de televisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mediapro y sus administradores concursales negaron hoy las informaciones aparecidas en algunos medios, 'especialmente los pertenecientes a Prisa', donde 'se falsifican y manipulan' los datos del informe de dichos administradores. En una nota, Mediapro (algunos de cuyos accionistas son editores de Público) negó tener una deuda con Prisa de 122 millones por los derechos de televisión. También indicó que es falso que le deba 342,4 millones y que así se reconozca en el informe de los administradores.

La productora puntualizó que la única deuda derivada del conflicto con Prisa reconocida por los administradores es la de 104,9 millones, y corresponde al importe establecido por la sentencia del Juzgado Mercantil 36 de Madrid. Este fallo no ha podido ser ejecutado, como pidió Prisa, y está recurrido ante la Audiencia Provincial.

A juicio de Mediapro, la actitud de Prisa no puede obedecer más que al objetivo de dificultar su actividad, ante 'el fracaso' de todas las actuaciones que ha emprendido, 'destinadas a entorpecer la aprobación de la Propuesta Anticipada de Convenio aprobada por la amplia mayoría de acreedores'. También precisó que desde el inicio del conflicto por los derechos del fútbol (2006) los medios de Prisa han tenido que rectificar en 12 ocasiones informaciones falsas sobre Mediapro, y que una última rectificación está pendiente de decisión judicial.