Público
Público

El médico que operó a Naomi Campbell niega que la modelo padezca de un cáncer uterino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ginecólogo José Aristodemo Pinotti, médico responsable por la cirugía a la que fue sometida en la ciudad brasileña de Sao Paulo la modelo británica Naomi Campbell, negó hoy que su paciente padezca de algún tipo de cáncer uterino, como se llegó a mencionar en medios periodísticos.

Pinotti, en declaraciones al portal noticioso G1 desde la capital Brasilia, señaló que Campbell, quien ingresó el domingo al Hospital Sirio Libanés, fue examinada por una patóloga que descartó la presencia de cáncer en la "top-model".

"Puedo garantizar que no es cáncer, como llegó a ser informado, pues una patóloga acompañó la cirugía (para retirar un quiste) y realizó todos los exámenes", para descartar la presencia de cáncer, apuntó el especialista.

Por "cuestión ética médica", a pedido expreso de la paciente, Pinotti manifestó que no puede dar más detalles de la intervención.

"Esa es una información que pertenece al paciente. En el caso, la asesoría (de prensa) de ella, o ella propia, es quien puede dar esa información. Pero lo que puedo decir es que la cirugía ocurrió muy bien. Ya sabíamos lo que iríamos a encontrar y cómo proceder", precisó.

Para Pinotti, la alta médica podría darse en dos días, pero esa situación no depende de él y sí del infectólogo David Uip, responsable por la recuperación clínica de la paciente y quien podría dejarla en observación durante diez días.

El nosocomio indicó, por su lado, que Campbell se recupera "satisfactoriamente" después de la intervención quirúrgica que demoró cinco horas.