Público
Público

Médicos en huelga llevan la protesta por la sanidad al Senado

Un grupo de médicos irrumpe con batas blancas en la jornada de puertas abiertas de la Cámara Alta ocupando escaños contra la reforma sanitaria de Ignacio González

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de médicos y trabajadores de la sanidad pública madrileña han protagonizado el inicio de las XV jornadas de Puertas Abiertas del Senado, irrumpiendo en el edificio y ocupando algunos escaños de la Cámara Alta.

Las puertas se han abierto a las diez en punto de la mañana y, un año más, el primero en atravesarlas ha sido Joaquín del Barrio, que ha saludado al presidente del Senado y a los miembros de la Mesa, que hoy se estrenaban en la recepción oficial a los ciudadanos con motivo del Día de la Constitución.

Entre los visitantes, se encontraban médicos y trabajadores de varios hospitales públicos madrileños que, tras atravesar el arco de seguridad como el resto de ciudadanos, han ocupado los escaños del antiguo Salón de Plenos, desde donde se emitía en directo un programa de radio.

Una vez allí, se han puesto batas blancas que llevaban en bolsos y mochilas en protesta por la reforma sanitaria planteada por el Gobierno regional y, posteriormente, han abandonado el salón y se han sumado con normalidad a la visita del Senado, ya sin las batas.

Al margen de la protesta sanitaria, las jornadas de puertas abiertas transcurren sin incidentes en una año especial para la Cámara Alta, que acogerá por primera vez el acto central del Día de la Constitución, según ha destacado Pío García Escudero.