Público
Público

Médicos y discapacitados presentarán un recurso de amparo contra la ley del aborto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Asociaciones de médicos y discapacitados presentarán el próximo 5 de julio, fecha en la que entra en vigor la nueva ley del aborto, un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra esta norma al considerar que es una "clara y directa" vulneración de los derechos fundamentales.

Según ha explicado el representante del Centro Jurídico Tomás Moro, Carlos Pérez Roldán, hoy en una rueda de prensa de la Federación Española de Asociaciones Pro Vida, con la entrada en vigor de la ley del aborto "se van a multiplicar los abortos".

Pérez Roldán ha señalado que el Centro Tomás Moro es el que está coordinando el recurso pero serán las asociaciones de médicos y discapacitados cuyos nombres y número no ha querido aún anunciar, las encargadas de presentarlo ante el alto tribunal.

Serán estos colectivos porque según ha argumentado Pérez Roldán el recurso de amparo "tiene sus limitaciones" y sólo lo pueden presentar aquellos que sienten que sus derechos fundamentales están siendo vulnerados.

En este sentido, ha asegurado que los médicos son "parte de las víctimas de la ley, porque se les va a dar una responsabilidad que no les corresponde y no se les dotará de instrumentos para poder manejar esa responsabilidad".

En cuanto a los discapacitados, Pérez Roldán ha subrayado que "son otra vez los grandes paganos, porque se establece una diferencia jurídicamente insostenible sobre lo que es un feto, llamémosle sano, y un feto, llamémosle, diferente".

Ha recalcado que un "centro pivotante" del recurso será la concepción del sistema libre de aborto en función de unos plazos que, a su juicio, "resultan nulos de acuerdo con el juego de las diferentes casuísticas, de si hay lesiones o si el niño puede tener una malformación".

Además, se "atacará" el quebranto de los derechos de los padres a educar a sus hijos conforme a sus criterios que, en opinión de Roldán, limita la ley.

El recurso "no será sustitutivo de nada" en el sentido de que se presentará al margen del que registró el PP, ya que lo hacen "en representación de la sociedad civil".

Por otra parte, en la rueda de prensa, la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Pro Vida, Alicia Latorre, ha anunciado que el próximo 3 de julio alrededor de 60 entidades se concentrarán "de forma pacífica" ante el Constitucional a las 12:00 horas para que este tribunal "dicte sentencia urgentemente" sobre la ley del aborto.

El lema de la concentración será "¡25 años bastan!".

Mientras, las entidades piden que suspenda la entrada en vigor de la ley porque creen que una vez practicado el aborto "el daño es irreversible" porque "las vidas humanas no se pueden reparar, ni las mujeres borrar de sus vidas las secuelas".