Publicado: 13.12.2013 12:52 |Actualizado: 13.12.2013 12:52

Las mejores tiendas y los restaurantes más variados

Aena está llevando a cabo un ambicioso plan de desarrollo comercial que aumentará la superficie comercial en más de un 20% en los siete principales aeropuertos de la red.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aena está llevando a cabo un ambicioso plan de desarrollo comercial que aumentará la superficie comercial en más de un 20% en los siete principales aeropuertos de la red. Este proyecto sumará más de 20.000 metros cuadrados a la oferta de tiendas, restaurantes y ocio en los aeropuertos de Alicante-Elche, Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca y Tenerife Sur.

El objetivo de esta transformación es modernizar la oferta de estos aeropuertos y situarlos en línea con la de otros aeropuertos europeos. Además de incrementar las propuestas comerciales, se está mejorando el servicio al pasajero con una mayor variedad y calidad, todo ello enmarcado en entornos diferenciados y marcas de prestigio que aporten notoriedad y hagan de la estancia de los pasajeros en los aeropuertos una experiencia única.

La nueva oferta se adapta a las demandas de los usuarios, respondiendo a sus necesidades y atendiendo siempre a sus requerimientos de comodidad y confort en unas instalaciones vanguardistas. Para ello, las propuestas potenciarán los artículos de primera calidad, las últimas tendencias, una restauración completa y variada, y atractivas áreas de entretenimiento y diversión con la garantía de las últimas innovaciones tecnológicas.

La remodelación comercial de estos aeropuertos incluye el rediseño de las zonas comerciales y la instalación de tiendas transitables o "walk through", habituales en aeropuertos como Heathrow, Dublín, Milán, Vancouver y ya implantadas en Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, Palma de Mallorca, Santiago y FGL Granada-Jaén. Este formato acerca la oferta comercial al cliente y le facilita su acceso a los artículos y servicios que pueda desear, ya que aprovecha los pasillos no utilizados.

Además, se potencia la instalación de marcas de reconocido prestigio con amplia presencia en el mercado internacional y las últimas tendencias en moda y complementos, con una nueva línea de negocio centrada en el lujo y la moda de alta gama en los Aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol. También se están habilitando atractivas zonas de ocio y entretenimiento, adaptadas a los últimos avances tecnológicos.
Y a todo ello se añade una completa oferta gastronómica adaptada a todos los bolsillos, desde el típico concepto de sándwich-bocadillo, hasta la "cocina de autor", pasando por la clásica tapa, menú del día o ración. Así, estos aeropuertos contarán con cafeterías, bocadillerías, hamburgueserías, bares de tapas, restaurantes, pizzerías, cervecerías, comida healthy o saludable, sea food y comida fusión.

En este apartado destaca la posibilidad de disfrutar de una nueva experiencia culinaria en restaurantes con el prestigio garantizado que otorgan las Estrellas Michelin. Así, en Madrid-Barajas se encuentra Kirei by Kabuki, el primer japonés de la red de aeropuertos de Aena, asesorado por el chef Ricardo Sanz; y el Bazaar, con Paco Roncero. En Barcelona-El Prat está el restaurante Porta Gaig, con Carles Gaig, en Málaga-Costa del Sol el chef Dani García dirige su DeliBar, y en Alicante-Elche los pasajeros pueden acudir a Sabor a Mar, de Rafa Morales.

Además de los pasajeros, sus acompañantes y los visitantes de los aeropuertos también podrán disfrutar de la oferta comercial de la zona pública de los aeropuertos.

La oferta total de los siete aeropuertos pasará a sumar unos 450 puntos de venta, 270 tiendas y 180 establecimientos de restauración, incluyendo los actuales y los nuevos que entrarán en servicio.