Público
Público

"Fuimos mejores aquí y allí"

Pellegrini está satisfecho, pero los blancos ya no dependen de sí mismos para ser primeros de grupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las opciones se estrechan para el Madrid. La primera plaza ya no depende de ellos. Con el empate de ayer, sumado a la derrota de la ida en el Bernabéu, los blancos necesitan un fuerte giro de guión para poder ser cabeza de serie en el bombo de octavos de final. El Milan será primero si gana sus dos partidos, ya que, a igualdad de puntos, el primer criterio de desempate es el de los enfrentamientos entre los dos equipos involucrados.

En los últimos cinco años, el Madrid ha caído siempre en los octavos de final, en cuatro de esas ocasiones empezaron esa ronda con desventaja tras no haber logrado el liderato en la primera fase de clasificación. La segunda plaza supone encontrarse con un campeón de grupo y, además, jugar la vuelta como visitante.

Antes de pensar en el cruce, los madridistas tendrán que pensar en la clasificación, que aún sigue siendo incierta. El Olympique de Marsella está a sólo un punto del Milan y el Madrid y tiene que enfrentarse a españoles e italianos, por lo que dependen de ellos mismos hasta para ser primeros de grupo.

Aunque el empate sea insuficiente para las aspiraciones blancas, los jugadores salieron del campo más contentos que en otras ocasiones por el nivel de juego exhibido en San Siro. Kaká, el gran protagonista del partido por su enfrentamiento con los que hasta este año fueron sus compañeros, señaló tras el choque la mejoría del equipo. 'Hemos jugado bien, es un progreso', comentó el brasileño, que destacó, sobre todo, 'el buen trabajo realizado en la primera parte'. También destacó que 'ahora sí se nota la mejoría del juego'.

Kaká fue ovacionado por la afición milanista en San Siro, un gesto que complació al galáctico. 'Estoy feliz por el recibimiento de San Siro, eso quiere decir que he hecho cosas buenas en Milán', señaló, para después remarcar que espera hacer lo mismo en Madrid para también ser ovacionado en el Bernabéu.

Albiol consideró que el resultado no es del todo justo, porque 'ellos no hicieron mucho para marcar un gol'. El técnico blanco, Pellegrini, iba más allá en la apreciación, según el chileno, el Madrid ya debería estar clasificado: 'El resultado no corresponde a lo que pasó en el campo, ni en Madrid, ni aquí. Hoy merecimos ganar y en la ida perdimos por dos goles muy tontos'.

En la misma línea que sus compañeros, Van Nistelrooy consideró que el resultado fue insuficiente y el juego del equipo, bueno. 'En el primer tiempo hemos estado muy bien, es el partido que queríamos. En la segunda parte, todo ha sido más tranquilo y al final pudimos ganar', señaló el delantero holandés.

Benzema marcó su primer gol con el Madrid en Liga de Campeones y, además, consiguió un hito histórico. Entre todos los madridistas de la historia sólo Joseíto había conseguido un gol contra el Milan de visitante.