Público
Público

Méndez rechaza convocar elecciones y que Zapatero sea un "cadáver político"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no es un "cadáver político" y opinó que adelantar las elecciones generales generaría muchos más problemas de los que hay.

Méndez respondió así tras ser preguntado, en una entrevista en Telecinco, por si comparte la opinión del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, de que Rodríguez Zapatero es un "cadáver político".

"No, yo no lo creo. Zapatero es el presidente de España y en política precisamente es donde menos se pueden hacer afirmaciones de este tipo, que normalmente son de parte", dijo el secretario general de UGT.

"Es el presidente de España en una situación muy complicada y, afortunadamente, en un país como el nuestro, la última palabra la tienen los electores, que son los que tienen que dictaminar", aseveró Méndez.

En opinión del líder sindical, adelantar las elecciones generaría "muchos más problemas de los que hay", a lo que añadió que lo que sí debería hacer Rodríguez Zapatero es una reflexión muy seria en relación con la "composición y dimensión de su Gobierno".