Público
Público

Mendilibar califica de "milagro" eliminar al Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha calificado de "milagro" eliminar al Barcelona en el cruce de octavos de final de la Copa del Rey y ha señalado que es necesario que el equipo azulgrana tenga "un mal día" para obtener un buen resultado en el partido de ida de mañana en el Camp Nou.

"El Barcelona es el mejor equipo del mundo y con eso ya está todo dicho", ha declarado Mendilibar en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar antes de partir hacia la ciudad condal.

"Será complicadísimo. Algunos de sus jugadores llegaron ayer, entrenarán hoy y no se les notará. Los demás tenemos que hacer pretemporadas y un montón de cosas para ponernos bien y a ellos no les hace falta ni eso", ha asegurado.

El técnico vizcaíno ha señalado que Osasuna viaja a Barcelona en un buen momento tras una racha de siete partidos sin perder y acabar el año 2011 en quinta posición, pero ha precisado que existe una gran diferencia entre los dos "grandes" de la Liga y el resto de los equipos.

"Hay tanta diferencia entre los dos primeros y el resto que no hay competición posible. Son los dos mejores de esta Liga y del mundo. Por eso, tienes que esperar a que ellos tengan un mal día, porque por mucho que puedas hacer tú si ellos están bien te la meten y vas a perder", ha opinado.

Ha indicado que el objetivo es "llegar a Pamplona la semana que viene con alguna posibilidad" y ha aseverado que el 8-0 encajado en el Camp Nou en la Liga en septiembre ni afectará mañana al equipo ni condicionará su planteamiento.

"La goleada no me condiciona el planteamiento de mañana, pero hay que aprender de lo que no hicimos bien aquel día y si podemos mejorar algo. Si aprendemos de los errores y ellos tienen más dificultad podemos sacar un buen resultado. Si cometemos los mismos errores seguro que nos van a meter para el pelo", ha dicho.

Mendilibar ha señalado que Osasuna debe jugar "súper concentrado" y debe "estar muy bien" para competir ante el Barcelona: "A ver cómo les pillamos a ellos: si están o no todavía de vacaciones".

"Algunos pueden decir que cómo vamos así a Barcelona. Todos decimos que tenemos la intención de no sé qué o no sé cuántos y volvemos todos con un saco de goles. El que no viene así es porque el Barça no ha aprovechado las ocasiones, pero las ha tenido", ha observado.

El técnico vasco ha comentado que sería bueno para toda la plantilla que Osasuna siguiera vivo en la Copa: "Siempre he dicho que cuando el equipo está bien es importante que todo el mundo se sienta con ganas de volver a los entrenamientos porque sabe que tiene por lo menos una competición o un partido"

"Va a haber minutos para todo el mundo. En ese sentido, vamos a ver si hay milagro y puede haber otros dos partidos de Copa", ha manifestado.

Al ser preguntado por la petición inicial del Barcelona de cambiar el orden de los partidos, Mendilibar ha afirmado: "Dijeron que era por el campo. No sé si era una excusa o no, ahí ha quedado".

"Ellos fueron los que plantearon la iniciativa. La federación parece que no les ha dejado o se han echado para atrás antes de que dijera nada la federación. El sorteo fue así. No nos planteamos ni por qué fue o si hubiéramos jugado primero en casa o fuera", ha concluido.