Público
Público

Uno de los menores de Alcoy se autoinculpa como autor del fuego del Racó

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Uno de los cinco menores detenidos como "presuntos autores" del incendio del Racó de San Bonaventura, en el Parque Natural de la Font Roja de Alcoy, se autoinculpa de los hechos ocurridos y declara ante la Policia Nacional que lo provocó accidentalmente.

Los cinco menores detenidos por la quema de 1.500 hectáreas de arbustos y pinos han sido remitidos a la Fiscalia de Menores de Alicante, tras prestar declaración ayer ante la Policia Nacional, según el concejal de Seguridad Ciudadana de Alcoy, Ignacio Palmer.

Las fuentes de la Fiscalia han confirmado a EFE que los "presuntos implicados", con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años, están en libertad y en su domicilio familiar.

Uno de ellos se ha autoinculpado de lo ocurrido y ha reconocido que provocó el fuego accidentalmente cuando quemó unos papeles, según ha confirmado la Fiscalia.

Por su parte, el concejal ha explicado que, si se demuestra que los menores son los causantes del incendio, se les podría imputar un delito contra el medio ambiente, imprudencia con resultado de daños o incendio no intencionado.

Palmer también ha relatado a EFE que los menores fueron detenidos por la Policía Local, en la zona de los túneles de la vía verde del barrio de Batoy.

Los agentes acudieron al lugar tras haber recibido el aviso del incendio por parte de unos testigos que manifestaron "haber visto a los jóvenes salir del lugar donde se produjo el incendio".

Éste se declaró a las seis de la tarde, en el paraje del Racó de San Bonaventura, y quedó controlado alrededor de las siete y media de la tarde tras la participación de medios aéreos y terrestres.