Publicado: 26.11.2013 22:45 |Actualizado: 26.11.2013 22:45

Dos menores intentan entrar en España en una cisterna de cemento

La Policía halló en el puerto de Melilla a otros dos entre bloques de cartón prensado. Siete adultos que los acompañaban fueron detenidos por infringir la Ley de Extranjería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha hallado en el puerto de Melilla a once jóvenes, cuatro de ellos menores, que estaban ocultos en el interior de un camión cisterna que transportaba cemento en polvo, así como entre bloques de cartón prensado apilados en otro vehículo y que pretendían acceder a la península.

Los ocupantes del camión cisterna estuvieron expuestos a la inhalación de productos tóxicos y presentaban malestar, tos y mareos cuando salieron del vehículo. En una nota de prensa, la Policía ha informado de que los hechos ocurrieron el 22 de noviembre, cuando los agentes que se encontraban de servicio de vigilancia en el puerto de Melilla escucharon ruidos mientras revisaban la zona de contenedores de mercancías, lo que despertó sus sospechas.

Los agentes se aproximaron a un camión de los utilizados para el transporte de áridos, una de cuyas tres bocas de entrada situadas en la parte superior se encontraba medio abierta. En su interior hallaron a seis personas que estaban cubiertas de cemento en polvo, dos de las cuales eran menores de edad.

Los policías continuaron revisando las bateas de la zona de contenedores del puerto, lo que permitió localizar dos horas después a otras cinco personas, dos de ellas menores, que estaban ocultos entre bloques de cartón prensado que se hallaban en el remolque de un camión. De los once simpapeles interceptados, siete son adultos (con edades comprendidas entre los 19 y los 29 años), que fueron detenidos por infracción de Ley de Extranjería.

Uno de ellos, de 29 años, es de nacionalidad marroquí y sobre él pesaba una orden de detención en vigor por su implicación el pasado septiembre en un robo con fuerza en Melilla.

Los menores tienen quince años y fueron entregados a la Policía Local para su custodia y reintegro a un centro de acogida.

- Tal vez le interese: Los olvidados del puerto de Melilla (vídeo).