Público
Público

Menos pesimismo sobre el empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Es en las expectativas de evolución del mercado de trabajo dónde más se notan esos pequeños cambios positivos en las opiniones de los españoles. Tanto entre los que tienen un empleo como entre los que lo están buscando, las perspectivas mejoran.

En octubre, el número de españoles con empleo que piensa que dentro de 12 meses 'probablemente' seguirá teniéndolo sube 4,4 puntos con respecto a mayo y se sitúa en el 33,1%. Mientras, si en mayo un 7,8% consideraba probable haberlo perdido, ahora piensa así el 4,9%.

A la pregunta de si les será fácil, difícil o muy difícil emplearse si lo pierden, las respuestas muestran también un cambio positivo con respecto a las que se daban antes del verano, ya que cae cuatro puntos el porcentaje de los que creen que tendrán 'mucha dificultad para emplearse'.

Sigue siendo el 48,4%, muy lejos aún del 40,5% que respondía así hace un año. El mismo proceso se da también entre los desempleados que buscan un empleo. En mayo, el 71,6% decía que tendrían 'mucha dificultad para emplearse', hoy lo dice el 68,1%.