Público
Público

El mercado de turismos cae un 11,4% en julio a falta de cuatro días para final de mes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mercado español de turismos registra una caída de las matriculaciones del 11,4 por ciento a falta de cuatro días para terminar el mes de julio, según datos obtenido por Efe en fuentes del sector.

La caída de ventas, con 80.500 unidades matriculadas hasta ayer, día 27, ha sido atenuada por la buena reacción de los particulares a los inventivos a la compra establecidos por el Plan 2000E.

El canal de ventas de los clientes particulares, así, marca hasta el día de ayer una subida de las matriculaciones del 16%, con 56.700 unidades totales.

Los peores datos del mercado los registra el canal de ventas a empresas, con una pérdida en el mes de julio del 32%, y el de empresas alquiladoras o "rent a car", con un 52% menos que en el mismo periodo del pasado año, como consecuencia de una mala temporada turística, según las fuentes.

En los primeros 27 días de julio de 2008, el mercado había matriculado 90.900 unidades, en tanto que el canal de particulares estaba en casi 49.000 unidades.

Al cierre de este mes de julio, un periodo que es tradicionalmente el de mayor volumen del año, se mantendrá la tendencia de caída en un porcentaje similar al registrado el término de la jornada de ayer.

El mes de julio da paso a dos meses tradicionalmente con poco volumen de ventas, que el pasado año ya marcaron fuertes caídas, con registros del 41,3% y del 32,2%, respectivamente.