Público
Público

Los mercados celebran los cambios políticos en Italia

Las Bolsas europeas registran fuertes subidas, con Milán a la cabeza con un alza del 3,68%. La prima de riesgo desciende en Italia hasta los 456, después del alcanzar un máximo 575 puntos el miércoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las Bolsas han premiado los movimientos políticos en el Viejo Continente, que se han animado con fuertes subidas después de una semana de infarto en Grecia e Italia. Con el país de Berlusconi a la cabeza, donde se ha cerrado la jornada con un alza de 3,68% en Milan y la prima de riesgo se ha relajado quedándose en un 456 puntos,  más de 100 puntos básicos menos que el pasado miércoles, cuando alcanzó su máximo histórico desde la introducción del euro llegando a rozar los 575.  

Antes de que se iniciara la sesión en el Senado en la que se aprobarán las reformas exigidas a Italia desde Bruselas, el diferencial entre los bonos italianos a diez años y los bund alemanes -considerados como los más seguros y estables por el mercado- descendía hasta los 479,7 puntos básicos, para luego establecerse en torno a los 488 y bajar a lo largo de la jornada hasta los 456 puntos. 

En España, la Bolsa ha subido 2,95% y prima de riesgo se ha relajado hasta los 396 puntos

El efecto Monti en Italia y el nombramiento del nuevo Primer Ministro en Grecia también se ha hecho notar en el resto de bolsas y primas de riesgo europeas. El Ibex 35 ha registrado un alza de 2,95%, mientras que la prima de riesgo ha cerrado en 396 puntos básicos.

El resto de mercados En Europa seguía al alza con el Dax de Francfort repuntando un 3,22%, el Cac francés subiendo un 2,76%, y el Footsie de Londres, un 1,85%. El cambio del euro con respecto al dólar volvió a subir por encima del 1,36.