Público
Público

Merkel espera que la oferta de diálogo de China ayude a celebrar con éxito los Juegos Olímpicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La canciller federal alemana, Angela Merkel, espera que la oferta de diálogo del Gobierno chino a enviados del Dalai Lama para resolver el conflicto del Tíbet tenga consecuencias positivas para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Merkel se muestra esperanzada "de que así se haya abierto la vía para que los Juegos Olímpicos se desarrollen de manera pacífica y exitosa", en declaraciones que publicará mañana el dominical "Bild am Sonntag".

Anteriormente, el Gobierno federal alemán había expresado su satisfacción por la iniciativa de Pekín de iniciar conversaciones con las autoridades tibetanas en el exilio.

"Saludamos expresamente ese paso", dijo este viernes el portavoz del Ministerio germano de Exteriores, Martin Jäger, en rueda de prensa, en la que reveló que Pekín había informado previamente sobre esta decisión a las autoridades alemanas.

Añadió que el ministro germano de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, había conversado por teléfono sobre el asunto durante la última semana en tres ocasiones con su colega chino, Yang Jiechi.

El vicepresidente de la gubernamental unión Cristianodemócrata, jefe del Gobierno de Hesse y amigo personal del Dalai Lama, Roland Koch, comentó que la oferta china "es una señal importante y esperanzadora".

Ese paso "demuestra que lo que expresa la opinión pública mundial es tomado muy en serio por el Gobierno chino", agregó Koch.