Público
Público

Merkel y Medvedev celebran consultas en Sochi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La canciller alemana, Angela Merkel, fue recibida hoy por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en su residencia del balneario de Sochi, en el mar Negro, donde ambos líderes celebran consultas sobre el conflicto bélico entre Georgia y Rusia.

La entrevista, la segunda entre Merkel y Medvédev en dos meses y medio y la cuarta en lo que va de año, se celebra a puerta cerrada, comunicó la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

"Las partes intercambiarán opiniones sobre la situación actual y las perspectivas de un arreglo pacífico basado en los principios acordados", dijo la víspera un funcionario de la Presidencia rusa en alusión al plan promovido por la Unión Europea y aceptado por Moscú y Tiflis.

El jefe del Kremlin y Merkel estudiarán, en particular, el "conjunto de medidas necesarias para superar la catástrofe humanitaria en Osetia del Sur", región separatista en la que Rusia desplegó su Ejército para protegerla de las tropas georgianas.

Ambos mandatarios intercambiarán opiniones sobre la iniciativa de Medvédev, presentada en Berlín el 5 de junio pasado, de diseñar un nuevo tratado de seguridad en Europa y celebrar para ello una cumbre paneuropea.