Público
Público

La mesa laboral de la fusión Caja Duero-Caja España concluye sin avances

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La reunión celebrada hoy en Madrid entre responsables de Caja Duero y Caja España con los sindicatos para concretar los aspectos laborales de la fusión ha concluido sin acuerdos y con decepción entre los representantes de los trabajadores, según han reconocido a Efe fuentes sindicales.

El encuentro ha servido para conocer las líneas generales del plan de viabilidad elaborado por la consultora KPMG, que supone la amortización de 846 puestos de trabajo de las dos cajas y el cierre de 253 oficinas.

Además, los sindicatos han mostrado su pesimismo por los planteamientos tan generales que ha mostrado la consultora, sin concretar aspectos tan esenciales para los sindicatos como los planes de prejubilaciones o la movilidad geográfica, según han señalado dichas fuentes.

Los dos principales sindicatos, UGT y CC OO, han reclamado datos concretos a KPMG, que se les entregará mañana, para poder concretar sus pretensiones.

Fuentes sindicales han señalado que desde esta empresa consultora se pretende que la movilidad geográfica sea voluntaria, como reclaman los representantes de los trabajadores, "aunque en el plan de viabilidad no se fijan los kilómetros ni las contraprestaciones".

Respecto a las prejubilaciones, el proyecto de fusión de Caja Duero y Caja España recoge que los trabajadores que se acojan a esta medida reciban el 75 por ciento de su sueldo y para aquellos empleados que superen la media del convenio, recibirán el 65 por ciento.

Este planteamiento ha sido descartado por UGT y CC OO, aunque esperan a mañana, cuando tengan el documento de KPMG, para concretar sus propuestas.

El día 11 de enero se ha convocado una nueva reunión de la mesa laboral, a la que podrían acudir ya los sindicatos con un plan laboral.