Público
Público

Messi apura las uvas, pero se queda lejos de Romario

El argentino se retrasó hora y media, nada que ver con los 23 días de Baixinho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El sosiego de Messi, un problema técnico en su vueloparadójicamente de la compañía de la que es imagen el futbolista y una supuesta huelga encubierta de los controladores aéreos del aeropuerto de Barajas provocaron el primer borrón del año en la hoja de servicios de un jugador del Barça. Messi aterrizó ayer en Madrid a mediodía, procedente de Argentina, de donde salió el día 1 por la tarde. En Barajas no pudo coger ningún enlace con el que llegar a tiempo al inicio del entrenamiento de su equipo, que comenzó a las seis y media en el Miniestadi.

'Me parece perfecto que haya apurado', espetó Guardiola tras la sesión vespertina de ayer. 'El problema es de los controladores aéreos, no de Leo. Es un chico muy joven y va a casa porque necesita estar con su gente. Está aquí, bien, sano, incluso más delgadito; todo perfecto', abundó el técnico, que no quiso revelar si habrá sanción económicapara el argentino.

El 10 llegó tarde al entrenamiento por problemas con los vuelos

'Tiene 21 años, lleva mucho peso y eso nunca es fácil, pero creo que lo lleva muy bien', añadió Pep, que también se refirió a la voluntad del de Rosario de asistir al próximo amistoso de su selección: 'Me preocupan los partidos intercontinentales; que vaya a Marsella no es problema', concluyó. El regreso anticipado al trabajo de buena parte de sus compañeros deja a Messien evidencia aunque sólo seretrasara unas horas.

En especial, el ahínco mostrado por Etoo, que regresó a los entrenamientos 72 horas antes de lo previsto. Y es que el camerunés tiene el Pichichi y la Bota de oro entre ceja y ceja. El año en que todo el mundo apunta precisamente aMessi como máximo favorito a los premios individuales que se conceden en el fútbol internacional a la espera que los títulos acompañen a suequipo, Etoo también ambiciona una parte del pastel.

El azulgrana no está dispuesto a dar ventaja alguna a Villa, que le sigue en el ránking de goleadores de la Liga BBVA, y esta noche jugará un partido para el que en un principio no contaba. Si salta al campo, tendrá una oportunidad más para marcar y superar así un nuevo registro como azulgrana. Junto con Kluivert, Etoo es el jugador que más goles ha marcado al Mallorca con la camiseta del Barça; en total, siete.

Etoo ansía jugar esta noche para no perder fuelle en el Pichichi

Guardiola asumió antes de las fiestas navideñas las costas de dar cuatro días más de vacaciones respecto al resto a Messi, Alves, Cáceres, Milito, Etoo y Keita: disputar el partido de hoy contra el Mallorca sin todos ellos. Al final, los dos africanos pueden entrar en la lista, al volver al trabajo tres días antes de lo acordado, en el caso del camerunés, y dos, en el del malí. Un hecho que, más allá del retraso de Messi, contrasta con los lances ocurridos en los últimos años en el equipo azulgrana.

Hay que remontarse a 1994 para encontrar el caso más extenso de absentismo laboral en el Barça: Romario se reincorporó a los entrenamientos tras las vacaciones de verano con 23 días de retraso respecto a sus compañeros. Al año siguiente, por estas fechas, el brasileño aterrizó en Barcelona sólo con medio día de demora, pero lo hizo con una brecha en la cabeza por el impacto de una lata de cerveza que recibió durante la fiesta de Nochevieja. Entonces, su técnico, Johan Cruyff, se negó a dar cualquier descanso extra a Baixinho.

Hace un par de temporadas, Rijkaard fue el entrenador de la Liga que más vacaciones navideñas concedió a sus jugadores: en total, 12 días. Ronaldinho, Deco y Márquez las alargaron por cuenta propia. El mexicano se perdió dos entrenamientos con sus compañeros; los brasileños, tres; tampoco estuvieron en la tradicional visita de la plantilla a los hospitales catalanes. Ambos se perdían el primer partido del año contra el Getafe por sanción y su retraso se entendió como una licenciaunilateral.

Deco alegó un problema familiar y respondió furioso con un 'yo no tengo que dar explicaciones a nadie' al ser cuestionado por su retardo. Ronaldinho y Márquez echaron la culpa a los aviones. 'Lo estoy gestionando a mi manera', explicó el entonces Frank Rijkaard sobre la indisciplina de sus jugadores. No hubo multa ni sanción alguna. Muy a la manera del técnico holandés.

También en el Sevilla Dani Alves protagonizó algún retraso en su vuelta de vacaciones. Ayer, el lateral azulgrana se reincorporó puntual al trabajo, recién llegado de su Brasil natal. 'Yo vengo para jugar contra el Mallorca', apuntó el brasileño albajarse del avión.