Público
Público

Messi no se esperaba que Maradona se fuera y creía que se iba a quedar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi aseguró estar sorprendido por la salida del seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, pero mostró su apoyo al nuevo técnico, Sergio Batista.

"No esperaba que (Maradona) se fuera, creía que se iba a quedar", afirmó Messi desde Pekín, donde llegó para una gira veraniega con el club catalán.

No obstante, la estrella argentina no quiso entrar en más detalles respecto a la salida del técnico y se limitó a apoyar al nuevo seleccionador, hasta ahora encargado de los equipos inferiores de la albiceleste.

"Está 'Checho' (Sergio) Batista, puede ser una oportunidad para dejarlo que siga y que afronte este nuevo reto y todo lo que viene", subrayó el actual "Balón de Oro".

Con Batista en el banquillo, Messi lideró el equipo argentino sub-23 que ganó el oro olímpico en 2008, precisamente en Pekín.

El nuevo técnico, designado de momento con carácter interino, debutará el 11 de agosto en un amistoso ante Irlanda en Dublín con una lista de jugadores elaborada por Maradona y en la que se encuentra Messi, que quiso quitar presión y aliviar la polémica que vive la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

"Para el Mundial (de Brasil, en 2014) falta muchísimo, recién acaba de terminar y tenemos muchas cosas antes", concluyó.

La AFA aclaró hoy que cualquier novedad sobre la designación de un nuevo seleccionador, tras la salida de Maradona, es ajena a la entidad y anticipó que el nombramiento se concretará después de octubre.