Público
Público

Messi será el capitán de Argentina ante Grecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero estrella de la selección argentina de fútbol Lionel Messi llevará el martes el brazalete de capitán de la "albiceleste" en el partido ante Grecia, el último del Grupo B del Mundial de Sudáfrica.

Messi, que cumplirá el jueves 23 años, es el jugador más joven en liderar a la bicampeona del mundo en el máximo torneo internacional de fútbol. En ataque, como estaba previsto, estará acompañado por los delanteros Sergio "Kun" Agüero y Diego Milito.

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, insinuó durante la semana que el joven delantero podría llevar el brazalete de capitán como él hizo en el Mundial de 1986, que finalmente ganó la "albiceleste" gracias a sus mágicas intervenciones.

Por su parte, los griegos presentaron un esquema ultradefensivo con hasta seis futbolistas en defensa y tan solo un delantero en punta, Georgios Samaras, para enfrentarse al sistema 4-3-3 de la selección sudamericana.

Argentina busca defender el liderato del Grupo B, que encabeza con seis puntos; mientras que Grecia, con tres unidades, se juega la segunda plaza con Corea del Sur y Nigeria, que se enfrentan en el otro partido del grupo.