Público
Público

Míchel critica el trato a la cantera del Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El responsable de la cantera del Real Madrid, Míchel, ha criticado la manera que tiene el club de tratar a los jóvenes después de presentar su carta de dimisión.

El ex internacional lanzó un mordaz ataque al presidente del club, Ramón Calderón, que esta semana dijo que el Barça había tenido más éxito a la hora de formar a sus jugadores.

"El presidente puede criticarme pero no conoce mi trabajo ni lo que hacemos. No sabe nada de lo que está pasando", dijo el jueves a la Cadena Ser.

"(El club) no da las mismas oportunidades a los (jugadores) propios como a otros que adquiere de fuera", añadió.

Las declaraciones de Míchel llegan a la vez que el club presenta a su nuevo fichaje, el delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, que viene del Ajax Amsterdam y que ha costado 20 millones de euros, con 7 millones en variables.

Bajo Calderón el club ha dejado atrás su política de fichar a "galácticos" como Zinedine Zidane y David Beckham, concentrándose en jóvenes como Fernando Gago, Marcelo y Gonzalo Higuain.

LA AFICIÓN DESCONTENTA

Los aficionados se han quedado decepcionados a veces al ver a los jóvenes jugadores prestados o vendidos, en algunos casos, y viendo a pocos llegar al primer equipo.

Míchel citó a Juan Mata, del Valencia, a Álvaro Negredo, del Almería, a Esteban Granero, del Getafe y a Alvaro Aberloa, del Liverpool, como jugadores que habían demostrado su valía fuera del Bernabeu.

Calderón se ha defendido en una entrevista publicada en la página web del club (www.realmadrid.com).

"Estoy sorprendido de la forma en la que se ha marchado Míchel. Su jefe directo fue (Pedja) Mijatovic y él será quien le conteste", dijo

"Me parece triste y tiene una actitud frustrante porque todos dicen que la cantera del Real Madrid no funciona", añadió.