Público
Público

Microsoft podría recortar empleos ante un beneficio más débil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Franklin Paul y Jim Finkle

Microsoft presentará previsiblemente un beneficio trimestral menor a su propia estimación y anunciará un recorte de miles de empleos esta semana, mientras la desaceleración económica mundial afecta incluso a los grandes actores de la industria de la tecnología.

Cuando el fabricante líder de software anuncie el jueves los resultados del segundo trimestre fiscal, posiblemente los inversores busquen comentarios sobre sus perspectivas y sobre las de Yahoo, cuyo negocio de búsquedas ha sido el objeto del deseo de Microsoft.

El anuncio de resultados se produce con el telón de fondo de una economía mundial herida que ha debilitado la demanda tanto de ordenadores personales como del negocio de software y vídeojuegos, todos mercados en los que Microsoft es un actor importante.

"Todos los ojos está en las previsiones", dijo la analista de Jefferies & Co, Katherine Egbert. "Las expectativas sobre los objetivos son muy bajas", añadió.

Los analistas esperan de media que Microsoft registre un beneficio de 49 centavos de dólar por acción en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, que incluye la temporada de compras navideña, que ha sido considerada como la peor de al menos cuatro décadas.

La empresa preveía una ganancia por acción de entre 51 y 53 centavos en el trimestre.

Wall Street esperaba un ingreso trimestral promedio de 17.100 millones de dólares, según Reuters Estimates, también por debajo del propio objetivo de Microsoft de entre 17.300 y 17.800 millones de dólares.

Las previsiones medias de analistas de beneficio neto para todo el año han caído un 10 por ciento a 17.770 millones de dólares, mientras que las proyecciones de ingresos cayeron un 4,4 por ciento a 63.680 millones de dólares, según Reuters Estimates.

POSIBLES RECORTES DE EMPLEOS

Con un ojo en las reducciones de costes, se espera en general que anuncie un recorte de empleos, tras las medidas similares tomadas por otras firmas tecnológicas, incluidas AT&T, Dell, Motorola y Advance Micro Devices.

"Las evaluaciones indican que posiblemente Microsoft lleve a cabo una reducción del personal cercana a entre 6.000 y 8.000 empleados, o entre el 6 y 8 por ciento de sus 95.000 empleados a nivel mundial", dijo el analista Sid Parakh de McAdams Wright Ragen.

"Nuestras evaluaciones también revelaron ciertas especulaciones sobre una potencial segunda ronda de recortes en algunos grupos en algún momento de finales de este año", sostuvo.

Otros analistas sugieren que las reducciones de costes podrían ocurrir en las próximas semanas y que podrían también incluir más reducciones o la salida natural del personal, en lugar de un gran número de despidos, como algunos especulaban.

Microsoft no quiso realizar comentarios sobre cualquier posibilidad de recortes de empleos. Sus acciones cayeron un 41 por ciento durante el año pasado, mientras que las acciones de otro referente de tecnología como IBM, han perdido un 16 por ciento. El índice S&P 500 cedió un 38 por ciento durante el mismo periodo.