Público
Público

Miedo en El Salobral por el asesino armado que ha matado ya a una niña y a un hombre

El sospechoso, apodado "El Fraguel", es cazador y "buen tirador". La Guardia Civil dice que, al parecer, mantenía una relación consentida con la menor, que disgustaba a la familia de ella

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

J.C.A.A., apodado por sus paisanos como 'El Fraguel', presunto autor de los disparos que han matado a una menor de 13 años y a otro vecino de El Salobral (Albacete), así como heridas a una tercera persona, es cazador y 'un buen tirador', según han explicado vecinos de la pedanía.

La localidad vive desde anoche en situación de consternación y miedo, y de sus 1.500 vecinos han sido contados los que han salido a la calle, ya que tienen sus casas cerradas a cal y canto. El sospechoso, hasta esta tarde, no había podido ser detenido. A las tres de la madrugada de este domingo, realizó varias llamadas con su móvil desde una zona cercana al pueblo, por lo que el rastreo de la Guardia Civil se está centrando en unos túpidos maizales de las cercanías.

Según informa Efe, 'El Fraguel' era miembro del club de caza de la localidad, donde había mostrado sus dotes de 'buen tirador'. Así lo ha contado uno de los vecinos del hombre asesinado ayer, que ha preferido mantener su identidad en el anonimato. Todos los vecinos consultados han coincidido en destacar que no se pueden explicar lo ocurrido.

Entre temerosos e incrédulos, y en casi todos los casos sin querer traspasar la puerta de la calle de sus casas, han detallado a los medios de comunicación, que llenan la entrada de esta pequeña población, que el presunto asesino, de 39 años, es un hombre 'normal' que se dedicaba a reparar vehículos y que vive con sus padres en este municipio.

El presunto agresor, que se dio a la fuga tras efectuar los disparos, posee diferentes licencias de armas de fuego y de él no constaba ningún informe negativo de tipo psicológico, ni orden de alejamiento o antecedentes penales.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil por medio de un comunicado, 'al parecer, el presunto autor y la menor mantenían una relación sentimental consentida, lo que provocó diferentes denuncias cruzadas con la familia de la chica'.

Decenas de efectivos de la Guardia Civil, con unidades caninas y un helicóptero, buscan al presunto asesino, quien efectuó disparos con un arma de fuego contra la menor de edad, de 13 años, que resultó fallecida.

Con posterioridad se dirigió a su domicilio donde cogió un arma larga y volvió a salir a la calle, donde disparó a A.D.S., varón de 40 años que también resultó muerto, y a J.G.A., de 46 años y pareja de la abuela de la menor, que resultó herido de bala en un hombro. A.D.S. estaba viendo un partido de fútbol en la televisión de su casa y salió un momento a fumar un cigarrillo, cuando fue tiroteado, según uno de sus vecinos.

El herido fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete con pronóstico menos grave y fue dado de alta a las dos de la madrugada de este domingo.

Según ha desvelado un mando de la Guardia Civil que participa en el operativo, el presunto autor de la muerte ha realizado llamadas desde su teléfono móvil desde una zona cercana a esta pedanía y Aguas Nuevas sobre las tres de la madrugada de este domingo, más de siete horas después del tiroteo.

La misma fuente ha explicado que, por ese motivo, gran parte del dispositivo de búsqueda se ha centrado en los maizales de los alrededores de El Salobral, en la zona donde se localizó su última llamada en la madrugada de este domingo.

Una vez entrada la noche, se ha suspendido la búsqueda con la unidad canina y el helicóptero, aunque prosiguen las tareas de las diferentes patrullas de la Guardia Civil, quienes mantienen el control de entrada a la pedanía. La Guardia Civil sigue recomendando a los vecinos que salgan de sus casas lo menos posible y eviten transitar por las calles de la localidad mientras no se localice al presunto asesino.