Público
Público

Miguel Narros dice que el flamenco y la tragedia hacen una "bonita conjunción", ya que se basan en emociones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de escena Miguel Narros ha asegurado hoy en Almagro que el flamenco y la tragedia griega hace una "bonita conjunción", ya que ambos géneros artísticos "se basan en emociones".

El laureado director de escena ha presentado hoy en Almagro su última propuesta escénica, 'Fedra', un espectáculo donde los textos de Racine y Eurípides se funden con el flamenco.

Este espectáculo ha sido incluido en la programación del XXXII Festival de Teatro Clásico de Almagro y se podrá ver, del 10 al 14, en la Antigua Universidad Renacentista.

Miguel Narros, quien ha recordado que Almagro "estima cualquier incursión en el flamenco", ha subrayado que lo difícil de espectáculos de este tipo es "la transición de géneros", algo que no ha supuesto mucha complejidad en esta ocasión porque ambos "se basan en emociones".

Asimismo, ha comentado que ha quedado "muy contento de cómo están saliendo las cosas" tras su estreno en Nápoles, donde el público, acostumbrados a otro tipo de flamenco, "se quedaba sin saber qué hacer".

"Este es un espectáculo de flamenco, pero de flamenco interpretado con una fuerza y una voracidad que engancha de otra manera", ha remarcado.

En este sentido, Narros ha destacado el trabajo de todo el elenco de actores, encabezado por la "espectacular" Loca Greco, Amador Rojas, Alejandro Granados, Estefanía Ruiz y Carmelilla Montoya.

Además, el director del espectáculo también ha subrayado la labor de los componentes del coro, "espectador y protagonista de privilegio", y de los grandes nombres de las Artes Escénicas que han participado en este proyecto, en cuya producción participan el Festival de Mérida y el Festival de Nápoles.

Así, Narros ha subrayado el trabajo que ha realizado Enrique Morente, "ha hecho una partitura fenomenal" donde se "tocan todos los palos del flamenco"; Juan Gómez Cornejo, responsable de la iluminación y capaz de "conseguir cosas maravillosas con la luz", o Andrea D'odorico, responsable de la escenografía.

Sobre el mito de Fedra, Narros ha explicado que se trata de "una mujer que se enamora del marido que no ha tenido nunca", y que busca "al macho capaz de enfrentarse a su padre".

No es la primera vez que Narros se enfrenta al mito de Fedra, ya que hace casi 20 años y fruto de su admiración por Manuela Vargas completó la trilogía escrita por Eurípides, no obstante, tal y como reconoce, en esta ocasión los textos de Racine son la base del espectáculo, ya que está más cerca del espectador contemporáneo.

La Antigua Universidad Renacentista acoge, del 10 al 14 de julio, el espectáculo 'Fedra', dirigida por Miguel Narros y protagonizado por Lola Greco.