Público
Público

Miles de personas se manifiestan en Alemania contra la intervención israelí en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mas de 35.000 personas, según fuentes policiales, se sumaron hoy a los actos convocados en distintas ciudades de Alemania para protestar contra la intervención israelí en la franja de Gaza.

El acto mas concurrido reunió en la ciudad de Duisburgo, en la occidental Cuenca de Ruhr, a mas de 10.000 personas, que acudieron a la convocatoria de la "Comunidad Islámica Milli Görüs" (IGMG), formada por turcos y considerada radical por las autoridades alemanas.

Durante la protesta, que se desarrolló pacíficamente y sin incidentes, los convocantes exigieron el fin de la ofensiva israelí contra Gaza y el levantamiento del bloqueo impuesto a la franja.

La policía informó de que en otra manifestación en Maguncia, al oeste del país, unas 5.000 personas protestaron contra los ataques contra Gaza con lemas como "Alto al asesinato de niños", "Paz para Palestina" u "ONU: ¿donde está tu intervención?".

Convocada por la "Iniciativa de Maguncia para la paz en Gaza", los organizadores del acto exigieron del Gobierno alemán que reclame a Israel el respeto del derecho internacional y que acate las resoluciones de la ONU.

Mientras en esos dos actos la presencia palestina fue minoritaria, en Berlín se manifestaron unas 8.500 personas, en su mayoría palestinos, por el centro de la capital alemana escoltadas por un fuerte dispositivo policial.

También en las localidades de Stuttgart, Tubinga y Friburgo, todas ellas en el estado meridional de Baden-Württemberg, se manifestaron varios miles de personas en actos a los que acudieron, al igual que en otras ciudades germanas, numerosos ciudadanos de origen turco u árabe.

En Hannover, unas 5.000 personas se sumaron a las protestas, mientras que en Nuremberg unos 3.500 manifestantes se manifestaron por la ciudad.