Público
Público

Miles de personas reclaman un cambio en la política educativa del Consell

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miles de personas han exigido hoy en Valencia la dimisión del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y un cambio en la política educativa del Gobierno valenciano en una manifestación que los organizadores han comparado con las que se produjeron en la ciudad para pedir el "No a la Guerra" en 2003.

La Plataforma per l'Ensenyament Públic, convocante de la marcha, ha elevado a 80.000 el número de manifestantes, una cifra que la Policía Local ha rebajado a entre 10.000 y 12.000 personas.

Bajo el lema "Con esta educación, Font de Mora dimisión", docentes y alumnos, acompañados por responsables sindicales y de formaciones de izquierda y nacionalistas han recorrido las calles de la ciudad para protestar por la enseñanza en inglés de Educación para la Ciudadanía (EpC), y para defender la escuela pública.

La portavoz de la Plataforma, Gemma Piqué, ha anunciado que el sector educativo "no va a parar" hasta que el Gobierno valenciano no reconozca en "un documento que van a defender la escuela pública".

La retirada de la orden que obliga a impartir EpC en inglés es sólo una de las reivindicaciones que plantean para mejorar el sistema de educación pública, aunque "ha sido la gota que ha colmado el vaso", según Piqué.

La Plataforma, integrada por los sindicatos STEPV, CCOO-PV y UGT-PV junto a asociaciones de padres, directores de centros, colectivos de estudiantes y Escola Valenciana, sólo aceptará una moratoria de EpC si ello "significa que los niños van a dejar de darla en inglés", ha dicho.