Público
Público

Dos militantes anuncian sus candidaturas para la Alcaldía de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos militantes del PSM , José Luis Ruiz Durán y Estrella Carrillo Blanco, han anunciado hoy su intención de ser candidatos a la Alcaldía de Madrid de cara a los comicios autonómicos de mayo de 2011 y competir así con el único aspirante que había hasta ahora, Jaime Lissavetzky.

Según han confirmado a Efe fuentes socialistas, José Luis Ruiz Durán, de la agrupación del distrito de Puente de Vallecas, y Estrella Carrillo Blanco, de la de Tres Cantos, han comunicado al PSM su intención de ser candidatos, lo que conllevará la convocatoria de un proceso de primarias similar al que se ha abierto para elegir a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad.

Hasta el momento, Jaime Lissavetzky era el único militante socialista que había expresado su disponibilidad a encabezar la lista del PSOE para las próximas elecciones al Ayuntamiento de Madrid.

La presentación de su candidatura tuvo lugar el pasado 12 de agosto en la sede del PSM, donde el actual secretario de Estado para el Deporte admitió que forma un "tándem electoral" con Trinidad Jiménez, aspirante a candidata a la Presidencia de la Comunidad, y quien se enfrenta en primarias al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Según la Normativa Reguladora de los Cargos Públicos aprobada en el Comité Federal del PSOE del pasado 17 de julio, los requisitos para ser candidato en la capital son tener el aval de la Comisión Ejecutiva Municipal o contar con el respaldo del 20 por ciento de los militantes del municipio.

Los plazos son los mismos que los fijados para la elección de los candidatos a la Comunidad de Madrid, de manera que desde el día 6 de septiembre hasta el día 21 se pueden presentar los aspirantes, el 22 se proclaman los candidatos de manera provisional y el día 25 se llevaría a cabo la proclamación definitiva.

Si hubiese más de un aspirante se iniciaría una campaña electoral que culminaría el día 2 de octubre para ir a la votación el día siguiente.