Público
Público

Militares yemeníes mueren en supuesta emboscada de Al Qaeda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hombres armados que supuestamente pertenecían a Al Qaeda mataron a un alto oficial militar y a un soldado cuando el convoy en el que viajaban sufrió una emboscada el sábado en la provincia oriental yemení de Maarib, dijo un funcionario del Gobierno.

Otros dos oficiales y un soldado resultaron heridos en el ataque, ocurrido cuando regresaban de una misión de seguridad en la complicada provincia, señaló el funcionario.

"El líder del batallón Mohamed Saleh al Shaief resultó muerto en una emboscada de hombres armados que se cree son miembros de Al Qaeda", dijo el funcionario a Reuters.

También en Maarib, el dirigente de Al Qaeda Ghaleb al Zaydi, que estaba en la lista de los más buscados de Sanaa se entregó a las autoridades, según un funcionario del Gobierno. Zaydi es acusado de refugiar a miembros de Al Qaeda en Maarib.

Hace dos semanas, un mediador yemení que también era vicegobernador de Maarib murió en un ataque aéreo que tenía como objetivo el grupo militante, provocando una violenta reacción de sus compañeros.

A comienzos de año, el Gobierno yemení le declaró la guerra a Al Qaeda, cuya facción regional tiene su base en el empobrecido país árabe. Yemen también enfrenta el descontento de separatistas sureños y sólo recién terminó una ola de enfrentamientos con rebeldes del norte.

El brazo de Al Qaeda en Yemen catapultó al país al primer plano de las preocupaciones de seguridad de Occidente luego de que se adjudicó la responsabilidad de un fallido intento por hacer explotar un avión estadounidense en diciembre.