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Casi 4 millones de británicos compraron online en Navidad

Reuters

Casi cuatro millones de británicos compraron por Internet el día de Navidad gastándose en total 102 millones de libras (unos 112 millones de euros), un 21 por ciento más que el mismo día del año anterior, según un informe publicado el jueves por el organismo del sector minorista de Internet IMRG.

3,8 millones - era un 14 por ciento inferior al de 2007, señalando que las tiendas online no son inmunes a la crisis económica.

Sí fue mayor el volumen de las transacciones, que creció en un 26 por ciento, "indicando que la caza en serio de gangas era el tema del día", explicó en un comunicado el consejero delegado de IMRG, James Roper.

Entre las tiendas que vendieron el día de Navidad estaban Marks & Spencer, John Lewis y Debenhams.

Por otro lado, los datos de los expertos en investigación online eDigitalResearch apuntaban a que los británicos dejaron las compras de regalos para el final y que navegaron por varias páginas distintas para encontrar los mejores precios hasta el mismo día de Navidad, lo que produjo un aumento del tráfico en Internet el 22, el 23 y el 25 de diciembre, en comparación con los mismos días de 2007.

El tráfico creció casi en un 100 por cien entre Navidad y el "Boxing Day", un festivo que se celebra el 26 de diciembre en Reino Unido y en algunos países que pertenecieron al Imperio Británico, y que fue el día más atareado del año para las tiendas online, ya que los compradores intentaban llevarse las mejores gangas de las rebajas sin tener que salir al frío y hacer cola.

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