Público
Público

Ming, James y Okur mantuvieron líderes a Rockets, Cavaliers y Jazz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El protagonismo del pívot chino Yao Ming, el alero LeBron James y el cinco turco Mehmet Okur fue lo que permitió a sus respectivos equipos de los Rockets de Houston, Cavaliers de Cleveland y Jazz de Utah ser ganadores de la jornada de la NBA y consolidarse como líderes de división.

Ming, que le ganó el duelo individual al pívot Dwight Howard, logró doble-doble de 22 puntos con 13 rebotes y se convirtió en la pieza clave del triunfo de los Rockets por 100-95 sobre los Magic de Orlando, quienes vieron rota una racha de cinco triunfos consecutivos.

En el duelo de equipos líderes de División, los Rockets (9-5), que tuvieron a cinco jugadores con anotación de doble dígito y que suman dos triunfos seguidos, se afianzan en el primer puesto de la División Suroeste.

Mientras que los Magic (9-4), que controlan la División Sureste, vieron rota su racha de cinco victorias seguidas, la más amplia que han tenido en la campaña, después de las cuatro victorias consecutivas que sumaron del 1 al 8 de noviembre.

Los Cavaliers también se afianzaron como líderes, teniendo el protagonismo de James, quien dirigió el ataque con 24 puntos, siete rebotes y ocho asistencias para vencer 110-96 a los Hawks de Atlanta, que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

James, que estuvo cerca de conseguir triple-doble, jugó 37 minutos para dejar a los Cavaliers con registro de 10-3 y como líderes en la División Central.

Los Jazz recuperaron la forma y evitaron derrotas seguidas teniendo a Okur con una exhibición de cuatro triples de cinco intentos y su equipo encontró de nuevo el camino del triunfo al ganar como visitantes por 94-103 a los Grizzlies de Memphis.

A pesar de las bajas de los titulares Deron Williams y Carlos Boozer, los Jazz tuvieron el Okur al líder perfecto que aportó 23 puntos, su mejor marca de la temporada, con cuatro rebotes, tres asistencias y una recuperación de balón.

La victoria de los Jazz (9-5) los mantiene como líderes en la División Noroeste.

Esta vez sin polémica, pero sí con juego agresivo, el pívot Shaquille O'Neal dio toda una exhibición en su primer enfrentamiento con el novato Greg Oden para que los Suns de Phoenix venciesen por 102-92 a los Trail Blazers de Portland.

O'Neal quiso quitarle el papel de líder del equipo al alero Amare Stoudemire y lo hizo gracias a la aportación de un doble-doble con 19 puntos, 17 rebotes, dos tapones y una asistencia.

Los Suns (9-5), que evitaron la tercera derrota consecutiva, son segundos en la División Pacífico.

El alero David West aportó 33 puntos, su mejor marca en la temporada, y el base Chris Paul consiguió triple-doble para llevar a los Hornets de Nueva Orleans a un triunfo por 109-97 sobre los Thunder de Oklahoma City.

La derrota fue la undécima consecutiva para los Thunder (1-13), y primera bajo la dirección de su nuevo entrenador interino, Scott Brooks, que hizo su debut en la NBA, al ocupar el puesto de P.J.Carlesimo, que la noche anterior había sido despedido.

Paul jugó 44 minutos y aportó 29 puntos, logró 10 rebotes y entregó 16 asistencias, para su primer triple-doble en la campaña, y ayudó a los Hornets (7-5) a sumar dos triunfos seguidos y se mantuvieron segundos en la División Suroeste.

El alero Quentin Richardson aportó 34 puntos y 12 rebotes en uno de sus mejores partidos desde que llegó a los Knicks de Nueva York para que su equipo venciese por 122-117 a los Wizards de Washington.

Los Knicks (7-6), que habían perdido tres partidos seguidos, se afianzaron segundos en la División Atlántico, después comenzar la jornada empatados con los Sixers de Filadelfia (6-6) y los Raptors de Toronto (6-6), que tuvieron descanso.

Richardson anotó siete canastas de tres puntos y quedó a sólo dos de la marca de franquicia, además también rondó la mejor suya individual al quedarse a sólo un tanto de los 35 que logró ante los Wizards de Washington el 17 de enero del 2007.

El escolta Dwyane Wade hizo caso omiso de sus molestias de gripe para salir al campo de juego, anotar 38 puntos y dirigir el triunfo de los Heat de Miami por 109-100 ante los Pacers de Indiana.

Wade, que no pudo entrenar el sábado por la mañana debido a las molestias de la gripe, salió por la tarde dispuesto a evitarle derrotas seguidas a los Heat (7-6), terceros en la División Sureste.

El reserva Ramon Sessions anotó dos tiros libres cuando restaban 13 segundos para el final y dirigió al equipo con 18 puntos para llevar al triunfo a los Bucks de Milwaukee, que vencieron de visitantes 79-74 a los Bobcats de Charlotte.

Con su triunfo, los Bucks (7-8), últimos en la División Central, parecen estar regresando al camino ganador al sumar dos victorias seguidas.

El alero chino Yi Jianlian anotó 27 puntos, su mejor marca en la temporada, y el escolta Vince Carter aportó 26, para ayudar a los Nets de Nueva Jersey a ganar 112-95 a los Clippers de Los Ángeles (2-11).