Público
Público

El ministro británico de Defensa dice que el Reino Unido defendería las Malvinas por la fuerza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro británico de Defensa, Liam Fox, dijo que el Reino Unido mantiene su compromiso de retener la soberanía sobre las islas Malvinas, reclamadas por Argentina, e indicó que su Gobierno estaría dispuesto a utilizar la fuerza para defenderla.

Fox se pronunció de esta manera en la sesión de preguntas y respuestas posterior a una charla que dio en el centro de estudios Reform de Londres, en la que aludió a los últimos comentarios contra el Reino Unido de la presidenta argentina, Cristina Fernández, que ha acusado a Gran Bretaña de ser una "burda potencia colonial en declive".

El ministro vinculó las declaraciones de Fernández, que también tachó al primer ministro británico, David Cameron, de "arrogante" y "mediocre", con la proximidad de las elecciones, y advirtió de que los políticos argentinos podían "refunfuñar" tanto como quisieran, pero que ello no afectaría a la voluntad del Reino Unido.

"Los políticos al otro lado del mundo pueden refunfuñar, pero ello no cambiará nuestra determinación política de retener la independencia y la soberanía de las islas Malvinas, ni de salir en su defensa y mantener la disuasión de la mejor manera posible", declaró Fox.

"Tenemos (aviones) Typhoons estacionados allí. Lanzamos un mensaje muy claro, que es que tenemos también la fuerza naval si es necesaria, y ciertamente la determinación de asegurarnos de que las islas Malvinas siguen siendo libres y su gente disfruta de la liberación por la que luchamos tan duramente hace 30 años", agregó el ministro.