Público
Público

La mitad de los vuelos anulados en el aeropuerto de Orly y retrasos por una huelga de controladores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mitad de los vuelos con origen o destino en el aeropuerto parisino de Orly estaban anulados hoy, debido a una huelga que acarreaba fuertes retrasos en esta plataforma y en la de Roissy Charles de Gaulle, también en la capital francesa.

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) explicó a Efe que los vuelos que se mantenían en Orly llevaban un retraso medio de una hora a las 9.00 locales (8.00 GMT).

El portavoz señaló que a esa hora no se habían producido anulaciones en Roissy Charles de Gaulle, pero se acumulaban retrasos de entre 20 y 25 minutos de media.

El paro, convocado por el principal sindicato de los controladores, la Confederación General de Trabajadores (CGT), también afectaba a los sobre-vuelos de otras líneas europeas que atravesaban el espacio aéreo de la región de París y su área de influencia.

A ese respecto, la DGAC señaló que no había cancelaciones de esas conexiones aéreas, aunque admitió que algunas "pueden verse afectadas" en la medida en que están siendo o van a ser desviadas, con las consecuencias que eso tiene en términos de retrasos.

La huelga, que está convocada hasta el próximo viernes coincidiendo con la primera semana de vacaciones escolares de invierno en Francia, tiene su origen en una reorganización del trabajo de los controladores en los centros de operaciones de la región de París.

La CGT protesta en particular por un reagrupamiento por el que una cuarentena de controladores tendrán que pasar de trabajar en Orly a Roissy.