Público
Público

Monfils: "Ferrer ha demostrado que es un jugador de 'Top Ten'"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista Gaël Monfils afirmó que su rival de hoy en la eliminatoria de Copa Davis, David Ferrer, demostró ser un jugador de 'Top Ten', después de haberlo batido en un duro partido a cinco sets en el primer encuentro entre España y Francia.

Monfils se mostró "feliz" por la victoria, que dio el primer punto a Francia, y porque había derrotado a un jugador de entidad como David Ferrer, "un rival potencial de octavos de final de un Grand Slam" que "nunca se rinde".

El tenista de París señaló en una rueda de prensa que había sido "muy constante" en su juego, y que a partir de los 10 minutos de partido había recuperado las "buenas sensaciones".

"Al final he jugado un muy buen tenis y he golpeado fuerte", manifestó el galo, que, sin embargo, remarcó que la eliminatoria sigue abierta.

Monfils aprovechó esta victoria para reivindicarse y salir al paso de las críticas que había recibido tras un discreto paso por Roland Garros y señaló que esto le hacía "más fuerte".

"Tengo una confianza plena en mi potencial", espetó un crecido Monfils, que ha ganado los dos enfrentamientos que ha jugado contra David Ferrer.

Asimismo, el tenista francés quiso agradecer el apoyo del público del Zenith de Clermont-Ferrand, al que espoleó en varias ocasiones durante el partido, porque había estado "soberbio" y le habían "empujado" hacia la victoria.