Público
Público

Monfragüe, con ojos de buitre

Rutas guiadas a pie o en bicicleta, talleres, juegos, exposiciones... el Parque Nacional cacereño se prepara para celebrar el próximo fin de semana la Feria Internacional del Turismo Ornitológico.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por su situación, a ambos lados del río Tajo y entre Las Villuercas y las montañas que circundan la vega del Alagón; por su valor natural, una de las áreas de bosque y matorral mediterráneo mejor conservadas del suroeste peninsular; por su importancia faunística, con la colonia de buitre negro más numerosa y densa del mundo, pero también destacada la de águila imperial y cigüeña negra; y por su conjunto, un verdadero corredor ecológico, el Parque Nacional de Monfragüe es uno de los mejores destinos para la observación de aves.

El próximo fin de semana es una buena ocasión para descubrirlo en la localidad cacereña de Villareal de San Carlos, ya que lo celebra por todo lo alto durante la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que este año cumple su sexta edición. Diversas instituciones, asociaciones, empresas especializadas y organizaciones medioambientales se darán cita en Extremadura Birdwatching Fair 2011, un punto de encuentro que tiene como objetivo potenciar el turismo ecológico y poner en valor la ornitología como forma de turismo activo en contacto con la naturaleza.

El programa incluye diversas actividadades dirigidas tanto a un público profesional y científico como a aficionados a la ornitología y amantes de la naturaleza en general. El Centro de Visitantes de Villareal de San Carlos es el centro de estas jornadas. Hay rutas guiadas por los miradores de Tiétar -el Salto del Gitano, La Tajadilla, Portilla del Tiétar, el castillo de Monfragüe- y las dehesas, algunas a pie, otras en bicicleta e incluso algunas específicas para los niños.

Pero también se proponen recorridos para observar aves acuáticas, talleres de anillamiento de aves, actividades manuales -aprender a fabricar caretas de aves, disfraces alusivos a la temática, construcción de prismáticos y telescopios-... Y no faltarán concursos de fotografía, cursos, conferencias, exposiciones... Mil formas de disfrutar de la naturaleza y conocerla mejor y, sobre todo, de conocer los entresijos y atractivos de la ornitología en uno de los espacios más privilegiados de Europa, también declarado Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Protección para las Aves.





http://www.fioextremadura.es/